.
.
León, Gto. (12 noviembre 2021).- La alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos pidió justicia para las familias de 5 trabajadores que murieron intoxicados en la planta tratadora del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL).
“La justicia para las familias es el primer paso indispensable. El segundo paso es garantizar que lo que ocurrió no se repita”, apuntó.
La munícipe señaló que la paramunicipal deberá trabajar en reforzar las condiciones laborales, mejorar la capacitación y brindarle a todos sus colaboradores, “sin excepción, los insumos de protección necesarios para que desempeñen sus labores con la mayor eficacia y seguridad posible” dijo.
Gutiérrez Campos, comentó que solidariza con las familias de las víctimas en el módulo de desbaste de la planta de tratamiento a casi un año del accidente.
Recordar que Sapal a través de un comunicado señaló que acataría las recomendaciones de la Procuraduría Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, pero rechazó su responsabilidad en la falta de equipamiento de protección para trabajar en la planta tratadora.
“Es tiempo de verificar nuestro actuar como gobierno, revisar qué acciones son las que se han dejado de realizar o se llevaron a cabo de manera incorrecta”, manifestó.
.
.