PIDEN A ABUELITOS, ESPERAR SU TURNO

Compartir...

.

.

Adultos de la tercera edad de otros municipios se han trasladado para recibir la vacuna, y el secretario de Salud en la entidad, Daniel Díaz Martínez, hizo un llamado a los guanajuatenses para que guarden un orden en la aplicación.

Como estrategia del Gobierno Federal se priorizó a las zonas más alejadas, de dificil acceso y más pobres que sea donde llegue primero la vacuna anti COVID-19, por esta razón en la entidad fueron 9 los municipios donde se priorizó la aplicación.

Para Guanajuato llegaron 41 mil vacunas, pero esto fue de acuerdo a la demanda en esta zona, sin embargo personas de otros municipios y el Estado vecino Querétaro han llegado a San Luis de la Paz y San José Iturbide principalmente.

En este sentido el funcionario estatal pidió a la población esperar su turno para recibir la vacuna.

“Ahorita esta vacuna que ha llegado específicamente para estos 9 municipios le pedimos a la población de otros municipios que puedan quizá trasladarse que se esperen, si quedara alguna vacuna desde luego que la tenemos que aprovechar», manifestó.

Al ser un derecho universal la salud, no se le puede negar a nadie, por lo que incluso a estos adultos mayores se les ha aplicado, sin embargo es necesario que se guarde un orden.

También te puede interesar:  RESALTA GOBERNADOR SEPARACIÓN DE PODERES

.

.

El titular de la Secretaría de Salud en la entidad, dijo que insistirá con las autoridades federales vacunas para el corredor industrial, que comprenden los municipios de León, Irapuato, Salamanca, Celaya, Silao, Guanajuato Capital y San Miguel de Allende, que es donde se concentran el mayor número de casos.


Compartir...