Piden destitución del alcalde de Doctor Mora, por anomalías

ALCALDE

Regidores y el secretario del Ayuntamiento del municipio de Doctor Mora solicitaron al Congreso local la revocación del mandato del presidente municipal, ya que al parecer este no desempeña su cargo de la mejor manera.

Este jueves  los ediles se presentaron en ante los diputados y pidieron la salida del alcalde panista, César Emilio Zarazúa Reyes por incompetente y por presuntas irregularidades.

Incluso el propio secretario del Ayuntamiento –gente del alcalde- pidió que se investiguen las anomalías y violaciones a la Ley Orgánica Municipal en las que ha incurrido el primer edil.

Al respecto el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Javier Contreras Ramírez, explicó que entre las violaciones que denunciaron los ediles destacan no asistir a las sesiones, y revertir acuerdos ya tomados.

“Claro que puede proceder pero para eso hay que hacer un análisis muy minucioso, yo no me quisiera adelantar porque es un asunto que sentaríamos un precedente, no es cualquier cosa desaforar o quitar a un presidente municipal”.

No obstante les pidió pruebas, documentos que acrediten las denuncias hechas.

Javier Contreras recordó lo que ocurrió en las pasadas elecciones donde por decisión del Tribunal Electoral del Estado de Guanajuato se dio falló a favor del PAN, al considerar prudente anular una casilla la que le daba el triunfo al PRI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.