PLANEAN EL REGRESO A CLASES EN LA UG

.

.

Guanajuato, Gto., a 31 de mayo de 2021.- La Universidad de Guanajuato (UG) llevó a cabo la Firma de un Convenio de colaboración con el Municipio de Guanajuato, con el objeto de establecer las bases generales para el diseño, elaboración e implementación de medidas, protocolos y acciones ejecutivas, que propicien el retorno seguro de la comunidad estudiantil de la UG a la actividad presencial.   

En el evento, el Rector General de la Casa de Estudios, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, señaló que se asume el retorno a la presencialidad con corresponsabilidad, por la movilidad de integrantes de la comunidad universitaria que implica. 

 “Nosotros el semestre próximo lo asumimos como un semestre de transición y vamos a empezar de manera muy conservadora con pocas clases. En septiembre haremos una evaluación, pero requerimos del trabajo Municipio-Universidad, Universidad-Municipio”.

Agregó que se trata de un convenio que pone de manifiesto el compromiso ante los márgenes de certeza en los que se debe continuar trabajando.  

 De esta manera el Lic. Armando López Ramírez, Presidente Municipal interino de Guanajuato expresó: “Para el Gobierno Municipal es un gusto participar en esta firma de convenio con la Universidad de Guanajuato con el objetivo de establecer las bases de colaboración entre ambas instituciones para el retorno seguro de la comunidad estudiantil a sus actividades académicas y presenciales en las aulas”.    

En la ciudad de Guanajuato, el subsistema del Nivel Medio Superior -en Bachillerato General y Bivalente- suma una matrícula de mil 871 estudiantes, en su mayoría menores de edad; 126 docentes, y 44 personas en el trabajo administrativo, informó el Dr. J. Merced Rizo Carmona, director del Colegio de Nivel Medio Superior.

También te puede interesar:  VINCULAN A PROCESO PENAL A HOMICIDA DE LEÓN

 Mientras que la presencia de la comunidad estudiantil en su nivel superior, perteneciente al Campus Guanajuato, asciende a 13 mil 187 estudiantes.

Así lo informó la Rectora de dicho Campus, Dra. Teresita de Jesús Rendón Huerta Barrera. 

De ahí la importancia del convenio, orientado a propiciar el retorno seguro de la comunidad estudiantil a la ciudad, con apoyo a programas como el de vivienda segura, y en servicios públicos como agua potable, seguridad pública, servicios de emergencia, alumbrado público, entre otros. 

El acto protocolario se realizó en el Patio Jesuita, ubicado en las instalaciones del Edificio Central, en donde se dieron cita autoridades universitarias y municipales involucradas en la atención al cumplimiento de dicho convenio.