Plantón de maestros le dan la bienvenida al gobernador

Compartir...

Captura de pantalla 2016-07-11 a las 6.59.50 p.m.

Unos mil maestros del Cecyteg se manifestaron y exigieron audiencia con el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez. Los docentes dicen que se les han violado sus derechos, por lo que piden la destitución de la directora del plantel, Virginia Aguilera.

La protesta de los manifestantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato (Cecyteg), causó un caos vial en la capital del estado.

Esta es la sexta ocasión que se manifiestan ante el incumplimiento al contrato laboral, que tienen que ver con el aumento salarial y otras prestaciones que a la fecha no han cumplido, pese a que han aprobaron las evaluaciones.

Los inconformes marcharon de «Los Pastitos» al Palacio de Gobierno, donde gritaron consignas y ondearon  banderas rojo-negras alusivas a la huelga, ahí los esperaban elementos de seguridad que resguardaban el Palacio y que impedían el paso de los docentes.

Al llegar al Palacio de Gobierno fueron atendidos por asesores de gobierno del estado seis representantes. La reunión duró unas 7 horas, en esta se acordó la revisión de la situación laboral de tres profesores despedidos, así como el caso de los maestros del municipio de Cortázar, mismos que enfrentan un proceso legal por tomar las instalaciones del Cecyteg en señal de protesta en el pasado mes de abril.

También te puede interesar:  YA HAY DETENIDOS POR TERRORISMO, ADELANTÓ GOBERNADOR

Además acordaron revisar el contrato colectivo laboral y para esto se establecieron mesas de trabajo el próximo viernes con la Secretaría de Educación de Guanajuato.

 

Hortensia Granados Avilés, líder del sindicato, advirtió que para el próximo ciclo escolar emplazarán a huelga al Cecyteg de no llegar a acuerdos con las autoridades.

 

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.