PODRÍAN PERDER SU BECA DEPORTISTAS POR PARTICIPAR EN PROGRAMAS DE TV

.

.

Ciudad de México (31 mayo 2021).- Una carta compromiso podría truncar la participación de atletas mexicanos en las elecciones y en programas como Exatlón.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) buscaría ponerle “candado” a los atletas mexicanos que se postularon como candidatos para buscar un puesto de participación popular en las elecciones intermedias del 6 de junio.

De acuerdo con una investigación de la periodista Beatriz Pereyra en el semanario Proceso la Conade entregó una carta de aceptación-compromiso a todos los deportistas beneficiarios de una beca para recibir recursos públicos gubernamentales, sin embargo, las nuevas cláusulas desataron polémica en el gremio de los atletas de alto rendimiento.

La copia al carbón que exhibió el semanario Proceso revela que este nuevo requisito afecta directamente a algunos deportistas que participan en el proceso electoral, y que al mismo tiempo están en plena preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Además, la lista de compromisos evitaría que los atletas mexicanos participen en competencias televisivas, como es el caso de Exatlón, un reality deportivo de alto rendimiento físico que se transmite por TV Azteca.

También te puede interesar:  CONSIGUEN ATLETAS TÍTULOS NACIONALES