POR MIEDO A QUE SE LES INSERTE UN CHIP O MUERAN, NO ACEPTAN VACUNA EN GUANAJUATO

Compartir...

.

.

Yuriria, Gto. 29 marzo 2021.- El miedo generalizado en las comunidades de Yuriria y Salvatierra donde la gente no quizo vacunarse contre el COVID-19.

Los modulos de vacunación lucían desde el segundo día vacíos, ante el temor de perder la vida.

Los adultos mayores indicaron que no aceptan el biológico porque han escuchado que les van a poner un chip para tenerlos controlados.

“Tienen miedo por el tipo de biológico que se está aplicando, otro miedo que nos comenta la gente es porque se quiere insertar un chip o algo para controlarnos. Eso es mentira”, dijo Ana María Vargas, directora del CAISES Yuriria.

El gobierno de México ha expresado en diversos momentos que la vacuna es un derecho universal, pero que no se podía obligar a nadie a si no estaba convencido.

El jueves llegaron 73 mil 400 vacunas para 8 municipios de Guanajuato, y como era de esperarse en Irapuato la aceptación el biológico fue muy buena, sin embargo en otros localidades el miedo impidió que llegarán todos los adultos mayores.

El alcalde Salomón Carmona Ayala, lanzó un mensaje a los habitantes para promover la aplicación del antígeno, y tratar de evitar que por mitos, desinformación los adultos mayores no acudieran a los modulos, incluso señaló “yo ta me vacuné, nadie nos va envenenar”, manifestó.

Y es que a diferencia de otros municipios donde las personas hacen largas filas, esperan horas por el biológico, en Yuriria y Salvatierra, hubo momentos donde “no había ni una alma”.

El viernes cuando inició la vacunación se presentó el mayor número de personas, sin embargo ya el sábado y el domingo fueron muy pocos adultos mayores los que acudieron, incluso algunos módulos ya no abrieron.

“Dicen que la vacuna que están poniendo, que va ser nada más por cuatro meses y en cuatro meses nos íbamos a morir”, expresó Nicolás Navarrete, adulto mayor.


Compartir...