Posponen Juegos Olímpicos un año

Compartir...

Pese a que los japoneses se aferraron a que los Juegos Olímpicos fueran este año, la presión de Estados Unidos para posponer el evento surgió efecto, este martes fueron pospuestos para el próximo año.

El lema es el mismo, solo los años cambian, como cambia y crece, y se acelera, la expansión a velocidad atómica de la pandemia del coronavirus todo el mundo.

“Los Juegos Tokio en julio de 2020 serán la luz al final del túnel, señalarán el triunfo de la humanidad”, proclamaba hace solo una semana Shinzo Abe, el primer ministro japonés.

Ambos han acordado “cooperar para celebrar los Juegos como testamento al triunfo sobre la infección”.

Es el primer aplazamiento de unos Juegos Olímpicos de la era moderna en sus 124 años de historia. Debido a las guerras mundiales se cancelaron los de 1916, 1940 y 1944. Justamente los de 1940 le fueron asignados a Tokio, pero cuando Japón entró en guerra con China, el COI decidió que se organizaran en Helsinki en 1941. Finalmente, la Segunda Guerra Mundial pudo con todo.


Compartir...
También te puede interesar:  DESPIDEN A PAQUITA ENTRE GRITOS Y APLAUSOS