PRESENTAN INFORME DE GOBIERNO DIPUTADOS DEL PRI

.

.

Con un evento sencillo pero significativo los diputados del PRI rindieron su 2do Informe de Gobierno, donde refrendaron su compromiso con los guanajuatenses para que haya paz, igualdad, equidad jurídica y justicia social.

El acto protocolario se desarrolló en un hotel del municipio de San Francisco del Rincón, donde asistieron los diputados Ma. Guadalupe Guerrero Moreno y Celeste Gómez Fragoso, así como el diputado Hugo Varela Flores; en tanto que el diputado José Huerta lo hizo de manera virtual debido a que sigue los protocolos de salud por dar positivo a la Prueba de Covid-19.

Atestiguaron este informe la dirigente estatal del PRI, Ruth Tiscareño; el secretario general Alejandro Arias Ávila, el delegado Mauricio Ortiz Proal, así como los alcaldes Javier Casillas de San Francisco del Rincón, y Gustavo Adolfo Alfaro de Ciudad Manuel Doblado.

Así también, acudieron priistas de diversos sectores y organizaciones, en un escenario al aire libre y que cumplió con las medidas de sana distancia.

Este ejercicio de rendición de cuentas se transmitió a través de redes sociales.

El diputado Héctor Hugo Varela Flores, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, resaltó las iniciativas de la bancada tricolor para que en Guanajuato se tenga un marco jurídico más enriquecido, orientado a las necesidades reales de la entidad, a través de un proceso democrático, participativo e incluyente, centrado en la participación social, el diálogo respetuoso y la salvaguarda de los derechos humanos.

“Un cuerpo normativo de la gente, para la gente, y nunca por encima de la gente, para hacer efectiva nuestra divisa que es: Democracia y Justicia Social”, expresó el legislador.

La diputada Celeste Gómez Fragoso enfatizó “con estas ideas, llevamos a cabo una reforma electoral integral, donde construimos los consensos necesarios para que pueblos y comunidades indígenas, cuenten con un piso de derechos político electorales plasmados en la Ley”, destacó.

También te puede interesar:  LANZAN CAMPAÑA PARA ACTIVAR VENTAS DE CALZADO

Dijo que progresó el sistema electoral, en lo relativo a la organización, desarrollo vigilancia y calificación de los procesos electorales en Guanajuato.

Puntualizó que “hoy también el sistema electoral cuenta con criterios que permiten una distribución más justa entre el porcentaje de votos obtenidos y el porcentaje de curules en la asignación de diputados de representación proporcional a obtener; contamos con un mejor escenario para la equidad de género y avances en la eliminación de la violencia política que sufren las mujeres”.

Se proyectó un video en el que se informaron los resultados de la bancada.

La diputada Ma. Guadalupe Guerrero Moreno dijo a los asistentes que es un orgullo para ella recibirlos en esta ciudad y en este recinto que son el reflejo de gente buena, trabajadora, responsable, emprendedora y visionaria.

.

.

Puntualizó que: “nunca más el uso del poder público para doblegar o imponer visiones y formas a capricho, sin escucha activa de la ciudadanía”.

Vía zoom, el diputado José Huerta, dijo que “fieles a nuestras convicciones democráticas de transparencia y rendición de cuentas, acudimos ante ustedes para informar de manera puntual, de las actividades que llevamos a cabo en el segundo año de ejercicio constitucional”.