León, Gto. (3 agosto 2024).- Este viernes fueron desahogadas las pruebas que culpan al presunto homicida del activista Adolfo Enriquez Vanderkam. Los deudos exigen la reparación del daño de 518 mil pesos.
En la sala 8 del Poder Judicial de Guanajuato el fueron aprobadas las pruebas para el desahogo del juicio en contra de Luis Rodríguez como presunto homicida.
Los deudos han pedido por reparación del daño 518 mil pesos, se trata de Alberto Vanderkam (hermano de Adolfo) y María Mayagoitia (sobrina), quien manifestó desde la primera audiencia que Adolfo fue como un padre.
A esta indemnización se suma una multa x250 veces y otras por 175 veces por el delito de homicidio doloso en grado de tentativa.
EL ACTIVISTA FUE ASESINADO CUANDO SALÍA DE CENAR
Fue la noche del 21 de noviembre que fue asesinado Adolfo Enriquez Vanderkam mientras caminaba por una calle de San Juan de Dios.
Las pruebas que presenta la Fiscalía como prueba son algunos videos donde se ve el vehículo estacionado, en este el presunto homicida escapó luego de cometer el crimen.
La defensa del presunto homicida presentó algunas prubas para probar su inocencia, sin embargo fueron rechazadas por que se presentaron fuera de tiempo.
Ministerio Público además presentó otro video donde se puede observar al activista saliendo de cenar en compañía de un joven momentos antes de que fuera asesinado a balazos.
Otro de los videos se encuentra un vehículo que presuntamente fue utilizado por los homicidas para moverse y poder huir luego de cometer el crimen.
La defensa de las víctimas presentó pruebas de balística que prueba que Adolfo fue asesinado por dos pistolas de diferentes calibres.
El representante legal de las víctimas también solicitó al juez que como parte del juicio se haga una reparación del daño tanto económica como moral.
Por siguiente será el desahogo de pruebas y de testimoniales de los hechos para determinar la culpabilidad del presunto homicida.