PRESIDENTES YA NO TENDRÁN FUERO; PODRÁN SER JUZGADOS

Compartir...

.

.

El Pleno del Senado declaró aprobada la eliminación del fuero al Presidente de la República en funciones, una vez que la mayoría de los Congresos de los Estados avalaron las modificaciones.

«La mayoría de legislaturas de los estados y la Ciudad de México declara aprobado el decreto por el que se reforman los artículos 108 y 111 de la Constitución en materia de fuero. Se remite a la Cámara de Diputados para sus efectos legales», leyó el presidente del Senado, Eduardo Ramírez, en sesión virtual.

El Senado recibió la emisión de 17 votos a probatorios del proyecto de decreto de las entidades: Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Coahuila, Durango, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Yucatán y Zacatecas, así como la Ciudad de México.

Con esta reforma, el Presidente en funciones ahora podrá ser juzgado por al menos 130 delitos, entre ellos hechos de corrupción, delitos electorales y todos aquellos delitos por los que podría ser enjuiciado cualquier ciudadano común.


Compartir...
También te puede interesar:  ALCALDESA CULPA AL CALOR Y MALA ALIMENTACIÓN DE LA INSEGURIDAD