Promueven box en colonias conflictivas

En las colonias más conflictivas se promueve el programa “Héroes del Barrio” por el Instituto de la Juventud en León, donde instructores instruyen a los jóvenes interesados en el box.

“El programa de inserción y de inclusión social, estamos trabajando para nuevos modelos de referencia, de imitación en las diferentes zonas, principalmente en los polígonos de inseguridad y violencia, polígonos de desarrollo y zonas rurales.

Actualmente son 160 colonias en donde se promueve el programa, sin embargo este se esta extendiendo, porque a gustado a los jóvenes, indicó el director del Instituto de la Juventud en León, Ricardo Morado.

Explicó que en cada colonia saldrá un representante que destaque no sólo en esta disciplina, sino que además reúna cualidades altruistas, y pueda ser un modelo a seguir por los jóvenes de su comunidad o colonia.

“Queremos un representante de cada colonia hombre o mujer en cada colonia que sea un modelo de referencia en su colonia”, indicó.

El funcionario municipal manifestó que desafortunadamente en las colonias existen más modelos no favorables que inciden en que los jóvenes sigan este tipo de conductas, por lo que este programa pretende que la juventud dirija sus deseos de referencia de otras actitudes favorables.

CASTING

Comentó que en corto se realizará un casting para un eliminatoria para que sea un grupo reducido de atletas.

Refirió que por ahora se tiene la participación de mayores de edad, sin embargo ante el deseo de los jóvenes de participar se extenderá a los menores edad hasta los 16 años.

También te puede interesar:  ALISTAN LA 3RA "FERIA DEL TACO Y LA CERVEZA" EN SAN DIEGO DE LA UNIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.