Propuesta para legalizar la marihuana en Guanajuato

Marijuana

El diputado de Nueva Alianza en el Congreso local, Marco Antonio Miranda Mazcorro, propuso una iniciativa para permitir el uso de la marihuana para fines medicinales.

“Hoy esta iniciativa que presentamos es un tema que genera escozor pero que también es una realidad que hoy todos los ciudadanos la usan. Entonces hay que buscar mecanismos para que haya una modificación constitucional y se legalice el uso de la marihuana”.

La justificante del legislador es que la planta resulta benéfica en el tratamiento como el cáncer, alzheimer y que reduce el daño cerebral causado por el alcohol.

Dijo que según estudios en el caso de cáncer, ayuda a contrarrestar los efectos de la quimioterapias, pero además en terapias antitumorales.

Miranda Mazcorro puso como ejemplo países de la Unión Europea y donde se ha legalizado la marihuana, por lo que vio una oportunidad para que México se habrá al debate.

“Nosotros los mexicanos tenemos una posición muy clara, que a veces, lo más prohibido es lo que más hacemos. Entonces es parte de un proceso cultural que hay que irlo subsanando, y si nosotros podemos hacerlo y contamos con la voluntad de comisiones y pleno, yo creo que podemos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.