¡Que detengan a «El Marro»!; pide Colegio de Abogados

Compartir...

“No creo que no sepa nadie en dónde está El Marro. Eso de si cae El Marro depende de muy pocas cosas, de que se pongan las pilas y se decidan a agarrarlo”, señaló el presidente del Colegio de Abogados de Guanajuato, Marcelino Trejo.

El líder de los abogados, dijo que el que se este capturando a varios delincuentes del grupo criminal, es importante, sin embargo es indispensable que se capture al líder del grupo delincuencial, José Antonio Yépez Ortiz.

“No creo que Guanajuato tenga una sierra como la poquita que tenga Sinaloa, Veracruz o Chiapas, creo que la más grande es la del Cerro del Gigante, en Santa Rosa, como para que se esconda el señor, y deben de saber en dónde está. Debe de estar por ahí en algún lugar, incluso en Plaza Mayor, en algún centro comercial y nadie lo ve, las cosas no se pueden ocultar con un dedo”, declaró.

Lamentó que la población de una comunidad proteja a los criminales, y que se hayan atrevido ha hacer narco-bloqueos, con vehículos incendiados una vez que se desarrollo el mega operativo para localizar al “El Marro”, líder de la organización criminal.

“Lo ocultaron, lo escondieron y protegieron, porque se dice que hicieron sus casas, pavimentación, alumbrado, que comían y bebían de los ingresos del cártel”, manifestó.

El presidente del Colegio de Abogados, apuntó que se dejo crecer la filtración de los habitantes de la comunidad de Santa Rosa de Lima con los criminales, relación que dio como resultado, que estos los protejan.

“La comunidad ha vivido con dinero de la droga, no creo que ningún policía municipal, ni estatal, ni el Ejército, no hayan visto el modus vivendi (pobladores)”, apuntó.

Manifestó que se dejo crecer, y suele ser raro que las autoridades municipales, y estatales no se dieran cuenta de cómo las familias prosperaban en lo económico cuando los empleos que tienen no les da para ese tipo de vida.

También te puede interesar:  ASEGURAN PANISTAS QUE VAN 15 PUNTOS ARRIBA

También era raro que hubiera ese tipo de mansiones en medio de un poblado pobre, agregó.

Al respecto el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, hace unos días aseguró que se han hecho esfuerzos importantes y que El Marro caerá tarde que temprano, así mismo resaltó las capturas de cabecillas del grupo delincuencial, así como el congelamiento de cuentas bancarias de estos.

Refirió que con estas capturas se ha dado un debilitamiento del grupo delincuencial.

[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Escucha Esta Nota»]


Compartir...