Rally deja 500 millones de pesos en derrama económica

Captura de pantalla 2016-03-07 a las 17.17.01

La edición 13 del Rally Guanajuato Corona 2016 registró saldo blanco con la afluencia de 90 mil espectadores y una derrama económica de 500 millones de pesos, señaló el secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha.

El rally se desarrolló en las ciudades de Guanajuato capital, Silao y León, y sigue consolidándose como uno de los principales eventos de la entidad.

Asimismo, aseguró que se trata de uno de los eventos de gran impacto más esperados durante el año ya que detonan la actividad turística en la entidad; explicó que del 3 al 6 de marzo, fechas en se llevó a cabo el evento se reporta una gran ocupación hotelera provenientes de diversas partes de la república y del extranjero.

Por espacio de cuatro días, la adrenalina y la emoción inundaron los caminos de Guanajuato por los que los automóviles desfilaron a gran velocidad en las diferentes pruebas de esta competencia.

Al final de la competencia, el finlandés Jari-Matti Latvala se impuso en el Rally Guanajuato México, al triunfar en 11 de las 21 especiales programadas, el subcampeón mundial del pasado año superó a su compañero de equipo, el francés Sébastien Ogier, vigente triple campeón mundial, por 1:05 minutos y al español Dani Sordo (Hyundai i20), por 2:32.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.