RATEROS DE OXXOS PASARÁN 15 AÑOS EN CÁRCEL

Compartir...

.

.

Celaya, Gto. (9 Agosto 2022).- Tras ser encontrados culpables del robo calificado de tiendas Oxxo en más de 20 ocasiones, tres hombres llamados Roberto Carlos, Óscar Alonso y Luis Fabián recibieron sentencia condenatoria de entre 15 y 4 años de cárcel.

Durante los últimos tres años, los ladrones de Oxxos robaron diferentes tiendas de autoservicio. En cada golpe se llevaron cantidades que oscilan entre los 2 mil y los 32 mil pesos en mercancías y dinero en efectivo.

El historial delictivo de Roberto Carlos y Luis Fabián se remonta a marzo de 2020, con el asalto a mano armada a la tienda Oxxo que se ubica en la Avenida de los Naranjos, en la colonia Los Naranjos. De ahí sustrajeron mercancía y dinero de las cajas por un monto de 17 mil pesos.

Tras esto siguieron diversos robos: dos en marzo, cuatro en abril, dos en mayo y dos en junio. Todos estos golpes se dieron a distintas sucursales, pero siempre con el mismo “modus operandi”: llegaban bajo el disimulo de ser clientes y en un descuido de los empleados, sacaban armas de fuego y amenazaban a los presentes. Luego, en una bolsa negra que llevaban, metían las mercancías robadas.

Se robaban hasta dulces y perfumes

La Fiscalía General del Estado (FGE) tuvo registro de dinero en efectivo que robaron de las cajas, botellas de vino, cajetillas de cigarros y encendedores. Incluso robaban dulces y productos de perfumería. En una ocasión se llevaron 148 cajetillas de cigarros de diversas marcas, cuatro botellas de vino, 40 encendedores y cinco paquetes de condones.

También te puede interesar:  VINCULAN A PROCESO A DOS SUJETOS POR MATAR DE OCHO BALAZOS A "LA ESCOBA"

Por estos delitos, Roberto Carlos y Luis Fabian recibieron sentencia de 15 años 5 meses y 4 años 4 meses de prisión, respectivamente. Sin embargo, Luis Fabián aún tiene pendientes dos o tres causas penales más, por lo cual la FGE solicitará su vinculación a proceso y aumentará más años a su condena.

Por su parte, Óscar Alonso aceptó su culpabilidad en nueve robos cometidos a tiendas de conveniencia. Por ello un juez lo condenó a pasar 5 años, 9 meses y 10 días en la cárcel.


Compartir...