RECIBEN PARALÍMPICOS GUANAJUATENSES

.

.

Guanajuato, Gto. (6 Sep 2021).- Los cuatro para nadadores de Guanajuato que acudieron a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, fueron recibidos por las autoridades de CODE Guanajuato y se dijeron felices y orgullosos de haber vivido esta experiencia única e inolvidable.

Raúl y Juan José Gutiérrez Bermúdez, Ángel de Jesús Camacho y Jesús Hernández Hernández, platicaron la experiencia que vivieron en tierras orientales, donde pasaron de todo desde el aislamiento en el hotel debido a la pandemia hasta la obtención de preseas.

El irapuatense Raúl Gutiérrez, comentó que estuvieron 14 días encerrados, “pero dimos lo  mejor de nosotros y agarramos todo mientras se pudiera dar. Fue complicado porque nos tenían aislados y no nos dejaban salir del cuarto del hotel, pero me siento feliz porque di lo mejor”.

Su hermano Juan José también confesó que su experiencia fue igual de estresante porque estuvo varios días encerrado, “pero dimos lo mejor, logramos colarnos a una final y estar entre los cinco mejores, pero vamos a seguir adelante para dar los mejores resultados en Mundiales y en otros Juegos Paralímpicos”.

“Fue una bonita convivencia, hicimos nuevos compañeros, me llevo una bonita experiencia en mis primeros Juegos y espero que no sean los últimos”, agregó.

El leonés Ángel Camacho, también aseguró que fue la experiencia inolvidable, “fue la primera vez para mí, me gustó mucho estar con mis compañeros y estaba con los ánimos a tope”.

Recordó que pasó a la final de 100 libre y quedo en cuarto lugar, “pero en 50 dorso se consiguió el bronce; lo que me motivó fueron el esfuerzo que di en estos tres años y medio que estoy en el deporte, mis entrenadores y mi familia, que son mi principal motor”.

Y Jesús Hernández, también manifestó que fue una experiencia única que nada tiene que ver con lo que vivió en Río de Janeiro, “a muchos en la selección nos pegó estar aislados y la alimentación al inicio en Hiroshima, pero estábamos ahí en el sueño”.

Sobre la medalla de oro y los dos bronces, expresó que no podía fallarle a todos los que lo han apoyado, “y así se fue dando, se dio la primera medalla y fue algo extraordinario, porque te preparas cuatros años y de repente se suspende y se da un año más. Fue una felicidad tremenda”.

Y, Marco Heroldo Gaxiola, titular de CODE Guanajuato, felicitó a los paralímpicos de parte del gobernador Diego Sinhue Rodríguez y aseveró que cumplirán con los premios prometidos de entregar 100 mil pesos a los medallistas de oro, 75 mil a los de plata y 50 mil a los de bronce.

LOS MEDALLISTAS:

JESÚS HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ

Oro.- 150 metros combinado individual SM3

También te puede interesar:  CALIFICA GOBERNADOR COMO UN ACTO TERRORISTA ATAQUE EN BAR, Y DICE ELEVA NIVEL DE VIOLENCIA

Bronce.- 50 metros libre SB2

Bronce.- 200 metros libre S3

ÁNGEL DE JESÚS CAMACHO

Bronce.- 50 metros dorso S4