.
.
Salamanca, Gto. (14 Octubre 2021).- El recien nombrado alcalde de Salamanca, César Prieto, denunció que encontró un desorden y posiblemente malos manejos de recurso en el municipio.
Detalló como ejemplo una factura por 92 mil pesos que se pagaron por 45 desayunos (lonches fríos, 60 aguas y 45 chocolates).
Además adelantó que para alentar a que todos los salmantinos paguen el predial, rifarán la camioneta blindada que compró la ex alcaldesa Beatriz Hernández Cruz para su resguardo.
El morenista manifestó que en su gobierno se cuidará cada peso que entre a las arcas municipales, y para ello fusionó tres dependencias para recortar el gasto público.
Prieto Gallardo dijo que hay una serie de irregularidades que se estarán atendiendo e informó que hay varios directores y jefes que no están cooperando, incluso ponen resistencia.
“No quieren dar información. La tesorera recibió la computadora formateada, estamos revisando que sí exista la información en la nube; al final vamos a integrar la información en el sistema integral municipal donde se carga lo que realizan los funcionarios públicos, pero vamos a estar atentos a esta situación.
No vamos a permitir que se siga saqueando al municipio, vamos a seguir con la transparencia, hasta ahora no hemos gastado un solo peso, la contadora no tenía acceso a las cuentas, apenas estamos recibiendo”, precisó.
.
.