RECOMIENDA SECRETARÍA A JÓVENES QUE SE VACUNEN CONTRA EL COVID-19

Compartir...

.

.

Guanajuato, Gto. (5 Octubre 2021).- Este martes se reactivó la vacunación en el Estado, a partir de hoy se vacuna contra el COVID-19 a los mayores de 18 a 29 años de edad en 17 municipios.

La Secretaría de Salud ha pedido a los jóvenes que acudan a aplicarse el biológico de la marca CANSINO de una sola dosis.

Las autoridades resaltaron la importancia de que este grupo de la población por ahora el más propenso al contagio acuda para ser inmunizado y evitar casos graves o de muerte en el peor de los casos.

Los municipios a los que se aplica la vacuna son: Atarjea, Coroneo, Huanímaro, Jaral del Progreso, Jerécuaro, Ocampo, Pueblo Nuevo, Manuel Doblado, San Diego de la Unión, Santa Catarina, Santiago Maravatío, Tarandacuao, Tarimoro, Tierra Blanca, Victoria y Xichú, a los cuales se priorizó con la marca de una sola dosis, al ser zonas rurales, suburbanas y las más alejadas en la entidad.

El municipio de Villagrán también se aplicará la vacuna anti COVID-19 aunque será de la marca SINOVAC.

En el caso de CANSINO el Instituto Chino comprobó que la vacuna tiene una eficiencia del 65.7% en casos sintomáticos, más de 95% en casos graves y 100% de casos de personas hospitalizadas.

Además es importante resaltar que el manejo de este biológico es mucho más sencillo debido a que solo se requiere mantenerla en una temperatura entre 2 y 8 grados centígrados, por lo que se eligió a estos municipios para aplicar este tipo de biológico.

También te puede interesar:  LA SIERRA CONTINUA EN LLAMAS

La vacuna Cansino fue aprobada en México desde el 10 de febrero del año en curso, cuando la Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) autorizó su uso de emergencia.

.

.


Compartir...