RECONOCEN LABOR DURANTE PANDEMIA A PERSONAL DEL HOSPITAL MATERNO DE CELAYA

.

.

Celaya, Gto. 9 de agosto del 2021.- Durante la pandemia se han atendido 6 mil 426 eventos obstétricos en el Hospital Materno de Celaya con una política de salud materna y perinatal de excelencia.

Además recibió en la segunda oleada toda la carga de trabajo de atención materna y perinatal, de los hospitales que fueron reconvertidos a la atención de Covid-19.

El Dr. José Luis Hernandez Reguero Director del Materno de Celaya informó en el marco del Consejo Hospitalario que 4236 eventos obstétricos corresponden al año pasado y este año con 2 193 eventos. Además, pese a la contingencia por el Covid-19 no existe hasta el momento rezago alguno de cirugías programadas.

Lo anterior obedece a un esfuerzo coordinado entre el Materno y la cartera de servicios que ofrece para que durante la pandemia se interrumpieran lo menos posible los servicios.

El Secretario de Salud Estatal Daniel Alberto Díaz presidió el Consejo y felicitó a todo el personal por la contención hecha durante estos 15 meses ininterrumpidos de contingencia, tiempo en que la prioridad ha sido procurar la salud materna y perinatal de las pacientes con y sin derechohabiencia que deciden atenderse en este hospital.

Señaló que el apego de las pacientes a un método de planificación familiar cuando son dadas de alta, es un tema que repercute en muchos aspectos sobre todo en las pacientes es un tea que suma a la reconstrucción del tejido social.

También te puede interesar:  SI HABRÁ FIG; CONCIERTOS MASIVOS SERÍAN EN BURBUJAS

Y aunque se atienden a pacientes con IMSS e ISSSTE siempre debe de privilegiar la atención sin distingo de seguridad social.

El Lic. Fernando Reynoso Márquez Coordinador General de Administración y Finanzas entregó junto con el Secretario de Salud un reconocimiento al director del Materno, por estos meses de arduo trabajo y profesionalismo de más de 250 profesionales de la salud.

Se brinda asesoría por medio de telemedicina y se discuten casos clínicos, en una red de conexión con hospitales comunitarios, además de consultas a distancias de oncología.

No se registraron cirugías suspendidas por falta de insumos, cero contagios por Covid -19 asociados al personal, ni fallecimientos que lamentar de compañeros.

En un esfuerzo conjunto se modificaron algunos medicamentos para que cada 4 meses se haga surtimiento a pacientes.

 Parte de los avances registraron en estos 15 meses es la atención de más de 7100 urgencias calificadas, más de 26 mil consultas totales, más de 24 urgencias atendidas en urgencias, 5 mil 300 cirugías realizadas, más de 1700 cirugías ambulatorias, 1400 unidades de sangre procuradas y 350 mil estudios de laboratorio.