RECTORA DE LA UG BUSCA DIÁLOGO

Compartir...

Guanajuato, Gto. (13 marzo 2024).- La rectora de la Universidad de Guanajuato, Claudia Susana Gómez López, convocó al diálogo “para resolver las diferencias”, luego de que autoridades de esta casa de estudio presentaran una denuncia penal en contra de estudiantes que participaron en la toma de las instalaciones, entre septiembre y octubre del año pasado.

En aquella ocasión las instalaciones fueron liberadas con la promesa de no tomar represalias contra los manifestantes.

Cabe mencionar que el pasado lunes, durante una ponencia de la rectora en la División de Ciencias Económicas Administrativas, se manifestaron tres de los siete estudiantes que fueron denunciados por daños.

“Te comprometiste a no tomar represalias y días después nos denunciaste ante la Fiscalía General del Estado (FGE)”, recriminaron los universitarios durante la ponencia de la rectora.

Ante ello, en un mensaje que se difundió en las páginas oficiales de la Universidad de Guanajuato, la rectora invitó a un diálogo franco, donde se concilien las diferencias y se privilegien los acuerdos.

Claudia Susana Gómez llamó a “encontrar soluciones conjuntas a los problemas que enfrentamos y así contribuir a la construcción de una cultura de paz en nuestra sociedad”.

“Tengo la firme convicción que la vía más idónea para alcanzar esos objetivos es el diálogo franco y constructivo, un diálogo que favorezca el intercambio de perspectivas y la generación de consensos para la atención de nuestras necesidades, con base en el respeto, la tolerancia, la empatía, la inclusión desde la promoción, protección y garantías de los derechos humanos bajo los principios de la legalidad y respeto a la dignidad humana”, refirió la rectora.

También te puede interesar:  ASESINAN A PARAMÉDICOS CUANDO ACUDIERON A ATENDER UN HERIDO

Exhortó a anteponer la libertad, la responsabilidad y la comunicación para resolver las diferencias naturales que hay en una institución integrada por 50 mil personas que tienen opiniones y criterios diferentes.

Cabe recordar que la universidad denunció penalmente por daños al patrimonio a los estudiantes Valeria López Olmos, Armando Herrera Navarrete, Ignacio Morales Castillo, Alonso Díaz Herrera, Rodrigo Rivera Beltrán, Desiree Vázquez Pellón y Frida Trejo Estrada.

Tras la denuncia la Fiscalía de Guanajuato integra una carpeta de investigación.


Compartir...