Refrescos de cola producen cáncer

coca

Un ingrediente de muchos refrescos puede ser peligroso para tu salud, según Consumer Reports, una organización de protección a los consumidores, no gubernamental, con sede en Estados Unidos.

El color dorado-marrón de muchos refrescos viene con una dosis del químico 4-metilimidazol, o 4-Mel. En las etiquetas de los refrescos aparece simplemente como “colorante caramelo”.

La Agencia Internacional de Investigación de Cáncer (de la Organización Mundial de la Salud, OMS) cataloga al 4-Mel como un químico posiblemente causante de cáncer.

“Estamos preocupados por los niveles de 4-Mel que encontramos en muchos de los refrescos analizados y por las variaciones (de niveles) observadas entre las marcas, especialmente debido al extenso consumo de este tipo de bebidas”, dijo el médico Urvashi Rangan, un toxicólogo de Consumer Reports, en un comunicado.

“No hay una razón por la cual los consumidores necesiten estar expuestos a este riesgo evitable e innecesario que puede derivarse de colorear a los alimentos y bebidas de color café”.

Consumer Reports pidió a la FDA establecer nuevos estándares federales y exigir que los colores caramelo sean especificados en la lista de ingredientes de los alimentos «para que los consumidores pueden tomar elecciones informadas”.

 

 

 

También te puede interesar:  ACUDE POR TU VACUNA ANTI COVID-19 ES LA ÚLTIMA LLAMADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.