Regidor se va de vacaciones a playa de Europa con recurso público

regidor

Así como la presidenta municipal de León, Bárbara Botello Santibáñez, se va de viaje de placer, también lo hace el regidor priista, Aurelio Martínez quien aprovecho un viaje de trabajo en Europa para vacacionar por las playas de Santander.

En dicho viaje el regidor gastó 95 mil pesos. Cabe señalar que Aurelio Martínez recibió la encomienda de la alcaldesa para ir a una convención en Bilbao, y se le pidió lo hiciera bajo los criterios de austeridad.

En rueda de prensa el dirigente del PAN en León, Alfredo Ling Altamirano, presentó documentos que acreditan los gastos del viaje.

El priista se hospedo en un hotel de 5 estrellas durante la convención; no obstante una vez que terminó la misma se fue a vacacionar a la playa por 3 días.

En los documentos entregados a la prensa y obtenidos a través del Instituto Municipal de Acceso a la Información, el regidor presenta una factura a su nombre para que se le rembolse, al justificar que por un descuido pago con su tarjeta de crédito.

Incluye pago de taxi por 4 días por 4 mil 375 pesos y dos días de 1 mil 50 pesos; es decir 19 mil 600 tan sólo en taxi; no obstante este es un pequeño informe, ya que no presentó facturas de los mismos.

Aurelio Martínez viajó con un acompañante y se le rembolsó los gastos de ambos, aunque no se especifica el nombre del mismo.

El dirigente del PAN en León comentó que cuando se le pidió al regidor los resultados obtenidos de su viaje, este señaló que no tenía porque contestar.

“Me parece un abuso, injusto que con el erario público se le pague vacaciones a los funcionarios”, señaló el panista.

Indicó que una de las comidas que se agrega al gasto, se detalla consumo de patatas y croquetas para perro de 7 euros.

Ling Altamirano reclamó al tesorero municipal, Roberto Pesquera, por aceptar y reembolsar con recurso público los 95 mil pesos, cuando lo que presenta el edil no tiene validez fiscal.

También hace un llamado de atención al Secretario del Ayuntamiento, Martín Ortiz, ya que su coordinador administrativo, Alejandro Rodríguez es quien le acepta los documentos y los dirige a la tesorería municipal para su pago.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.