Regidores defienden sus sueldos de 48 mil pesos

IMG_0286

A través de un comunicado emitido a los medios de comunicación el Ayuntamiento de León asegura que los sueldos de los Síndicos, Regidores y de la Alcaldesa se encuentran en el margen emitido como recomendación por los Diputados en el Congreso local Guanajuato.

Sin embargo cuando los medios de comunicación preguntaron a los regidores del PAN si considerarían bajarse los sueldos atendiendo al llamado de austeridad, fueron tajantes y defendieron sus salarios, ya que consideran son los que merecen.

Cabe señalar que este jueves los Diputados por unanimidad se aprobó la recomendación para que los sueldos de Alcaldes, Síndicos y Regidores respeten “montos máximos” y que haya un tope.

Los 36 diputados propusieron a los gobiernos municipales manjar las arcas municipales con base a principios de austeridad y racionalidad.

En este sentido el gobierno municipal de León señala que el sueldo mensual bruto de la presidenta municipal, los síndicos y los regidores del Ayuntamiento de León, cumple con la recomendación del Congreso del Estado sobre montos máximos de remuneraciones a los integrantes de los Ayuntamientos del Estado de Guanajuato para el ejercicio fiscal 2013.

A alcaldesa de León se le pideno rebasar un sueldo de poco más de 109 mil pesos y de acuerdo a datos de la Dirección General de Desarrollo Institucional, actualmente el sueldo bruto mensual de la presidenta municipal es de 104 mil 475 pesos.

También te puede interesar:  SILAO INVITA A SUS CURSOS DE VERANO PARA MENORES DE 6 A 15 AÑOS

Mientras que la remuneración mensual bruta de los síndicos del Ayuntamiento de León es de 49 mil 227 pesos, por debajo de la recomendación del Congreso la cual es de 52 mil 454 pesos.

Por su parte, el sueldo mensual de los regidores es de 45 mil 680 pesos, cifra inferior a los 47 mil 209 pesos que publica el Congreso en la tabla de montos máximos recomendados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.