REGRESA RED BULL CERRO ABAJO A GUANAJUATO CAPITAL

Compartir...

Por segundo año consecutivo Red Bull Guanajuato Cerro Abajo vuelve a Guanajuato el 23 de marzo del 2024.

Guanajuato, Guanajuato 14 febrero 2024.- La Maestra María Guadalupe Robles León, Subsecretaria de Promoción Turística del Estado de Guanajuato; el Maestro Daniel Gutierrez Maeve, Director de Desarrollo Turístico y Económico del gobierno Municipal de Guanajuato y el Lic Javier Fósforo García, Director Local de Red Bull Guanajuato Cerro Abajo y Director General de Fósforo Productions presentaron ante medios de comunicación el evento en punto de las 11:00 horas.

Red Bull Cerro Abajo es el mejor serial de ciclismo de descenso urbano del mundo con 3 competencias anuales en el que los mejores atletas del mundo compiten en un entorno urbano.

El serial nació en el año 2003 en Valparaíso Chile (Red Bull Valparaíso Cerro Abajo), logrando posicionarse como el evento de descenso urbano más importante del mundo y que año tras año ha mantenido su reconocimiento y en el año 2012 surge Red Bull Monserrate Cerro Abajo en Bogotá y 2023 en Comuna 13 en Medellín; ambos en Colombia. Para 2024 la Serie Cerro Abajo tendrá 3 paradas en Valparaiso, Chile; Guanajuato, México y Génova, Italia.

El objetivo de este evento es contribuir al posicionamiento del Estado de Guanajuato como un destino turístico de talla mundial, reconocido por sus coloridas calles e icónica arquitectura, mediante la generación de una importante derrama económica; logrando así el reconocimiento nacional e internacional como el destino de ciclismo en México. Tal es el caso de las ultimas dos producciones que se han filmado en el municipio: Deathgrip 2 con distribución en NETFLIX y una película que se filmó con Thomas Genon con Anthill Films; casa productora fílmica responsable de las películas de mayor importancia de la industria ciclista internacional.

“Red Bull Guanajuato Cerro Abajo contribuye a la diversificación de productos y eventos turísticos en el municipio de alto impacto” afirmó el Maestro Daniel Gutierrez Meave.

La carrera se podrá seguir a través de su transmisión en vivo por Red Bull TV, Fox Sports, Claro Video y TV4; la cual llegará a más de 8.2 Millones de televidentes.

También te puede interesar:  ANUNCIA SSG JORNADA ANTIRRÁBICA CANINA Y FELINA

Red Bull Guanajuato Cerro Abajo reunirá a los mejores 30 atletas del mundo provenientes de 11 países y 3 continentes, para ofrecer un evento lleno de adrenalina y acción frente a más de 15,000 espectadores.

Se pronostica para 2024 la asistencia de espectadores provenientes de los Estados de Guanajuato, Jalisco, Puebla, Querétaro, Ciudad de México, Michoacán, Hidalgo, San Luis Potosí, Oaxaca, Nayarit, Estado de México, Nuevo León y Chihuahua.

Guanajuato es hoy día un referente a nivel mundial en la práctica del ciclismo de gravedad” afirmó Fósforo García.

La carrera continuará con la misma ruta del 2023, iniciando en La Venada, continuando por Gavilanes, Camino Minero, Panorámica, Tajito de Gloria, Llanitos de Salgado, Insurgencia; terminando en la Explanada de la Alhondiga de Granaditas.

Los entrenamiento se realizarán el viernes 22 de marzo de 15:00 a 19:00 horas; clasificatoria el sábado 23 de marzo de 13:00 a 14:00 y la gran final televisada de 15:00 a 16:50 horas.


Compartir...