RENUEVA SAPAL REDES DE AGUA POTABLE EN BELLAVISTA, EL ROSARIO Y LA OBRERA

León, Guanajuato, 17 Junio 2022.- Los habitantes de las colonias Bellavista, El Rosario y Obrera, se beneficiaron con la rehabilitación de más de 23 mil metros de redes de agua potable, que realizó el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL).

Durante la entrega de obras, la presidenta municipal Alejandra Gutiérrez Campos externó a los vecinos a ser conscientes en cuidar el agua para las siguientes generaciones.

“Hoy estamos extrayendo el agua del subsuelo y cada año se baja el nivel un metro y medio de agua; entre más se desperdicia más difícil es dotar de agua a todos los ciudadanos”, mencionó.

Se invirtieron más 36 millones de pesos para las tres zonas.Para la colonia Bellavista se destinaron 13 millones 315 mil pesos, para beneficio de más de mil 800 ciudadanos.

“Lo más importante y por lo que estamos aquí, es por ustedes y ustedes son ojos y oídos por su colonia y lo importante es no rajarnos”, puntualizó.

En la colonia Obrera se beneficiaron 4 mil ciudadanos, a través de 10 mil metros de longitud de la red de agua potable con inversión de más de 11 millones de pesos.

Por último, en la colonia El Rosario fueron más de 12 millones 300 mil pesos en 6 mil metros de red de agua potable, para beneficio de 2 mil 354 habitantes.

También te puede interesar:  MULTA INE A MORENA POR INCUMPLIR Y AL VERDE POR FALTA DE TRANSPARENCIA

El director de SAPAL Enrique de Haro expuso que las rehabilitaciones de la red de agua potable, son fundamentales en las colonias que tienen infraestructura que cumplió su periodo de utilidad, puesto que acumulan años de servicio y su renovación apremia.

“El principal problema que detectamos era que empezaba a faltar el agua por la acumulación de sarro en las tuberías; la estrategia que estamos implementando es dar mejores servicios a nuestros ciudadanos y a los leoneses”, indicó.

Las acciones fueron posibles por la inversión de la CONAGUA a través del Programa de Devolución de Derechos (PRODDER) de SAPAL, superior a los 36.7 millones de pesos, que además de los múltiples beneficios, generó 310 empleos directos y más de 3 mil indirectos.