REQUIERE GUANAJUATO 500 MILLONES PARA ATENDER PANDEMIA

.

.

La Secretaría de Salud de Guanajuato a solicitado 500 millones de pesos al Gobierno Federal para seguir atendiendo a los enfermos de coronavirus.

El titular de la dependencia Daniel Díaz Martínez, señaló que los recursos se han agotado ante el incremento de casos atendidos, por lo que conminó a la federación a ser sensible ante la necesidad que el estado requiere.

Detalló que parte del recurso se utilizaría para la protección del personal médico que atiende a los enfermos, a fin de evitar contagios.

“Esperamos poder recibir mayores recursos federales para esta contingencia que no está considerada como padecimiento catastrófico, pero que está siendo catastrófico”, dijo Díaz Martínez.

El funcionario estatal destacó la atención que ha brindado la Secretaría en esta contingencia ya que adicional a los enfermos de este virus se ha brindado cuidados médicos a personas con diabetes, hipertención, cancer y otras enfermedades, a fin de evitar muertes.

Agregó sobre la aplicación de recursos de la federación y del estado, donde a través de lo que era el Seguro Popular ahora del Bienestar se ha atendido a la población que no cuenta con seguridad social.

Explicó que el estado ha aplicado más de 5 mil millones de pesos y la federación poco más de 3 mil millones de pesos para cubrir los gastos en salud de la población más vulnerable en la entidad.

También te puede interesar:  APARECE MUERTO VOCERO DE FISCALÍA EN GUANAJUATO