RESTAURANTES REPORTAN AUMENTO DE AFLUENCIA DE 50% POR EL DÍA DEL PADRE Y DESFILE GAY

León, Gto. (20 Junio 2022).- La industria restaurantera en Guanajuato registró un incremento en el consumo de un 31% el fin de semana pasado en donde se festejó el Día del Padre, así lo informó el Presidente de CANIRAC León Manuel Bribiesca Sahagún.

Bribiesca Sahagún indicó que en promedio los restaurantes de las principales ciudades de Guanajuato promediaron, en León un incremento en ventas del 46 por ciento, en Irapuato con un 21 por ciento, en Guanajuato Capital 24 por ciento, en San Miguel de Allende 52.5 por ciento y Celaya que fue el más bajo con un 16 por ciento.

En el caso de León además del Día del Padre que se festejó el domingo 19 de junio también se tuvieron repuntes de ventas de un 70% más comparado con un fin de semana normal gracias a la llegada de miles de turistas a la ciudad de León con motivo del Gay Pride 2022, sobre todo en los restaurantes del Centro Histórico y del corredor Poliforum-Madero.

Por otra parte, en el caso de la ciudad de San Miguel de Allende fue el municipio que más repunte tuvo por la llegada de turistas en domingo a festejar el tradicional ‘Desfile de los locos’ así como el Día del Padre.

Asimismo, el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados comentó que la que capacidad en restaurantes promedió un 87 por ciento lo que representa que en general se tuvieron los establecimientos casi a tope con excelentes ventas durante el fin de semana.

También te puede interesar:  ACERCAN SERVICIOS DE SALUD GRATUITOS A LEONESES

Manuel Bribiesca Sahagún comentó además que este tipo de celebraciones y eventos han beneficiado al sector restaurantero y por ende a todos los empleados toda vez que han tenido un ingreso extraordinario por conducto de las propinas.

Para concluir, Manuel Bribiesca Sahagún refrendó su compromiso de continuar trabajando en beneficio de todos los afiliados a esta cámara para que en menor plazo se llegue al 100 por ciento de la recuperación económica.

Incremento de ventas en comparación a un domingo normal por motivo del Día de Padre:
Promedio del Estado: 31.9%
San Miguel de Allende: 52.5%
León: 46%
Guanajuato: 24%
Irapuato: 21%