REVOCACIÓN ALCANZA APOYO EN 17 ESTADOS: INE 

Compartir...

.

.

Ciudad de México (12 enero 2022).- El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que mexicanos en 17 Estados respaldaron la decisión de que haya una votación para ratificar o revocar el mandato a presidente.

Esta tarde, el INE informó que, al 10 de enero, de forma preliminar ya se cumplió uno de los dos requisitos para que sea procedente el ejercicio de Revocación de Mandato pues se alcanzó el umbral mínimo de apoyo en las 17 de las 32 entidades.

En conferencia de prensa, el director del Registro Federal de Electores, René Miranda, detalló que ya se rebasaron los 2 millones de firmas validadas de forma preliminar pues se alcanzó 2 millones 14 mil 349. Es decir, faltarían 743 mil 878 firmas para que se lleve a cabo el ejercicio participativo para completar los 2 millones 758 mil 227, que se necesitan.

Además el INE puso a disposición de la ciudadanía, un micrositio para verificar si la firma de cualquier persona se registró para respaldar la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El sitio solicita únicamente la clave de elector, la cual se encuentra en la parte frontal de la credencial, y aclara que se reflejan únicamente las firmas que ya fueron capturadas hasta el 7 de enero de 2022.

Una vez introducida, el sistema del Instituto emitirá un mensaje en el que se informa si se tiene o no registrada su firma de apoyo para el ejercicio participativo.

También te puede interesar:  HOTELEROS VEN DETONANTE EL TREN MAYA

Por lo que para consultar el procedimiento la ciudadanía deberá ingresar al link:


Compartir...