Riesgos de que ciudadanos tomen justicia por su propia mano

El síndico en el Ayuntamiento de León, Carlos Medina Plascencia, señaló que ante la falta de soluciones a la inseguridad y la impunidad de los delitos, los leoneses han decidido cuidarse por su cuenta.

Esto en torno a las 30 solicitudes de los colonos que han hecho a la dirección de Desarrollo Urbano para cerrar sus fraccionamientos.

El panista advirtió que si llega el momento en que la ciudadanía toma la “justicia por su propia manos”, esta sería “violenta”.

“Se está generando un ambiente de frustración, de impotencia, que lleva a una reacción que seguramente va ser violenta, una reacción en donde cada quien va tratar de defender la integridad, de su familia y de su integridad patrimonial también”, apuntó.

BARRICADAS
En pasados días los vecinos de Real del Bosque pusieron listones y botes para impedir el paso ante los robos constantes en sus viviendas, sin embargo el código del municipio restringe esta opción.

Al respecto Medina Plascencia dijo que es importante escuchar a los ciudadanos, e implementar en conjunto (sociedad y gobierno) una estrategia para abatir esta inseguridad en sus colonias.¿

“Hay que escuchar y ver cuál es la mejor opción, porque unas pueden ser temporales, otras definitivas, muchos clústers nacieron así, y otros por la inseguridad que están viviendo quieren recurrir a ello, yo creo que tenemos que atenderlos”, puntualizó.

Refirió que en al menos 5 fraccionamientos de la ciudad se está usando una aplicación en celulares para estar en una vigilancia las 24 horas del día; algo que se podría llevarse a cabo en todas las colonias.

“Pero no les gustan las tecnologías de la información”, lamentó.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.