SACERDOTE ABUSÓ DE NIÑO, A UN AÑO NO LO HAN ARRESTADO

.

.

Un sacerdote católico, de nombre Roberto quien es director del colegio Liceo de León tiene una orden de aprehensión por abuso sexual contra un niño de 8 años, sin embargo no ha sido detenido, denunciaron padres del menor.

Lamentaron que se solape este tipo de conductas, ya que a pesar de que esta girada la orden de aprehensión en su contra sigue libre.

Los padres del niño acudieron en su desesperación con los medios de comunicación y solicitar al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y el fiscal General en el Estado Carlos Zamarripa Aguirre intervengan para evitar que el sacerdote salga del país y quede impune de este delito.

LO BESA A LA FUERZA

Los padres refirieron que el director aprovecho un viaje escolar para tratar de abusar sexualmente del menor de 8 años, y logró besarlo a la fuerza, e insinuarle tener sexo cuando el niño entraba al baño.

Cabe hacer mención que el colegio pertenece a la grey católica de la Opus Dei.

Los padres del menor pidieron a otros padres que denuncien más abusos por el sacerdote para que estos no queden impunes y evitar que este sujeto continúen abusando de otros niños.

INVESTIGA DERECHOS HUMANOS

Tras las denuncias públicas, la Procuraduría de Derechos Humanos del Estado de Guanajuato inició una investigación y le exigió un informe de los hechos a la Fiscalía General del Estado y a la Secretaría de Educación de Guanajuato.

También te puede interesar:  DETIENEN A 560 EN NAVIDAD

Derivado de las notas informativas en las que se denuncia el presunto abuso en contra de un menor de edad por parte del director de una escuela particular, la PDHEG inició por oficio la queja 225-20-A-I.

.

.

Asimismo se solicitó un informe sobre los hechos a la Fiscalía Regional en León y a la Delegación de la Secretaría de Educación de Guanajuato en la misma ciudad, informó la PDHEG.