SACERDOTES RECIBÍAN DONACIONES DE “EL MARRO”; OBISPO DE CELAYA PIDE QUE LO COMPRUEBEN

.

.

El obispo de Celaya, Benjamín Castillo Plascencia negó que clérigos de la Iglesia Católica en el Estado se hayan involucrado con el líder criminal del cartel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yepes “El Marro”, para lavar dinero.

El prelado manifestó que quienes acusan deben probar sus acusaciones, que a su parecer están más infundadas, y consideró que las acusaciones son parte de la guerra política.

El especialista en temas religiosos, Elio Masferrer Kan, declaró que varios miembros de la iglesia católica habrían recibido altas donaciones de recursos económicos por parte de “El Marro”.

Aseveró que no se ha recibido donaciones ni económicas ni en especie, y los terrenos para la construcción de templos son donados por los municipios.

El jerarca católico explicó que se está ligando a la Iglesia a través del expresidente Vicente Fox y su esposa Martha Sahagún como parte de enfrentamientos políticos.

“Salió el chisme no sé si lo vieron, de alguien que habla, yo creo que es de Morena, que porque descubrieron afuera de con Fox una toma, ya deducen que Fox tiene parte y luego deducen que Martita, la esposa, ustedes saben que estuvo muy unida a los legionarios, fue encargada aquí antes de que se uniera con Fox… entonces por eso meten a la iglesia, entonces, ahí hay muchas cosas que probar”, aseveró.

Castillo Plascencia reconoció que hay un sacerdote que es familiar de uno de los integrantes del grupo delictivo, pero que es de los más confiables de la Diósesis

Manifestó que incluso en una reunión en una comunidad de aquella zona, se les coló un informante de “El Marro”, conocidos como halcones.

“Cuando fuimos a la vista nos tuvieron vigilados, ahí fue la reunión en los Ángeles, una comunidad, y asistieron como de cinco, entre ellos de Santa Rosa, y había uno en la puerta con una bicicleta y nos dijeron que ese era halcón, otra camioneta afuera son halcones, entonces que nos tuvieron vigilados pero que haya de ninguna manera, yo creo que aquí no hay ninguna noticia, entre los padres se sabría fácilmente eso”, comentó el obispo de Celaya.

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escucha Esta Nota”]

También te puede interesar:  INVIERTEN 99.9 MDP EN OBRAS EN SAN FELIPE