.
.
Guanajuato, Gto. (18 junio 2021).- Invisibles, cansados, con hambre, con miedo, con impotencia salieron una vez más a mostrar su angustia de padres por no saber nada de sus hijos, algunos por años.
Han formado colectivos de búsqueda para protegerse, para exigir a las autoridades atender sus solicitudes, pero también para acompañarse en el dolor, en la tristeza, y sevir de consuelo.
La necesidad es mucha, desde niños que se quedaron sin sus padres, y que hoy requieren ayuda para ser criados por sus abuelos, comida para los familiares que van a los sitios de búsqueda, recursos para atender la salud, y servicios funerarios para aquellos que encontraron pedazos de sus hijos tirados en fosas clandestinas.
Este viernes salieron a los bulevares armados con pancartas donde piden apoyos al Gobierno Federal y un trato igualitario.
Unas 50 personas integrantes de los colectivos de búsqueda de personas desaprecidas “A tu encuentro“, se plantaron en las inmediaciones de las subdelegaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Comisión Ejecutiva de Atención Integral a Víctimas (CEAIV) para ser escuchados.
El grupo representa a las 150 víctimas indirectas que aglomera el colectivo en municipios como Irapuato, Salamanca, Pénjamo y Celaya.
Los manifestantes se plantaron en las inmediaciones de las oficinas federales y bloquearon por algunos minutos uno de los carriles sobre bulevar Euquerio Guerrero, en donde se pararon con pancartas con las fotografías de sus familiares desaparecidos.