Sancionan a 10 bares de la Madero por vender alcohol a menores

Los operativos que se realizan todos los fines de semana en la calle Madero en la zona centro han derivado en 25 clausuras en bares por no contar con licencias, además se han sancionado a 10 establecimientos por la venta de alcohol a menores de edad.

El director de Fiscalización en León, Francisco Javier Arenas Hernández, dijo que estos operativos que realizan en conjunto la Secretaría de Seguridad, dirección de Mercados, la dirección de Desarrollo Urbano, han inhibido de cierta forma las anomalías en esta zona.

“Los operativos han dado resultados positivos, ahora existe más orden, considero que han abonado las revisiones”, refirió.

Se calcula que en promedio unos 20 mil jóvenes asisten a estos bares cada fin de semana.

Explicó que están cuidando tres puntos en los establecimientos, el primero es que cuenten con la licencia de permiso; la segunda es que se respete la no venta de alcohol a menores de edad; así como que los clientes no tomen bebidas embriagantes fuera de los bares.

El funcionario municipal dijo que 10 negocios han sido amonestados por vender bebidas alcohólicas a menores de edad; de estos 2 bares no acataron el reglamento y fueron clausurados por reincidencia.

En lo que va del año un total de 26 establecimientos han sido sancionados por vender bebidas embriagantes después del horario establecido en el reglamento.

Un total de 12 negocios se han hecho acreedores a una multa porque sus clientes continúan bebiendo en la vía pública.

Las multas van de los 800 pesos a los 109 mil pesos, por violar el reglamento municipal.

A la fecha sólo tres bares continúan clausurados, los demás ya han liquidado su respectiva multa, o han cumplido con los requisitos para operar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.