SAPICA CON EL RETO DE LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA

Compartir...

.

.

León, Gto. (10 marzo 2022).- Con grandes retos para una recuperación económica el Salón de la Piel y el Calzado (Sapica) abrió sus puertas durante tres días donde las marcas más importantes de calzado ofrecerán sus productos.

Además de las exposiciones donde se realizan negociaciones para la venta de calzado y otros productos de piel, se realizan conferencias para enriquecer la cadena de valor de los productores, las ventas en línea, la profesionalización.

En su segundo día la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de  Guanajuato y Tlacuilo Ediciones presentaron el libro Los Sancrispines | Memoria de zapateros que han hecho historia (1975-2021), del autor Ramón Ascencio Villanueva.

El libro contiene una compilación de las semblanzas biográficas que el autor ha escrito sobre los receptores del reconocimiento y estatuilla San Crispín de Oro, que CICEG entrega desde 1975 a impulsores significativos del sector calzado.

Durante el evento, Ramón Ascencio compartió el recuerdo de la entrega del primer San Crispín. “tengo un recuerdo borroso, del sitio en el cual estaban sentados los galardonados con el San Crispín, era el año 1975 con el gobernador Ducoing y alguien me dijo que pasara a leer la reseña.

Para los eventos siguientes, ahora si me avisaron con anticipación  y pude entrevistar  a cada uno de ellos personalmente para hacer la reseña, me impresionó mucho su personalidad y sólo los escuché tomando notas.

También te puede interesar:  LIBIA PIDE REFLEXIONAR AL PAN CON RESULTADOS DE LAS ELECCIONES

Algunos me ayudaron con un escrito previo, pero poco a poco agarré confianza y en los años siguientes además de las preguntas, me dieron permiso de ir plasmando en la relación de sus vidas, las experiencias más conmovedoras- Resultaron muy interesantes, edificantes y hasta divertidas, para acabar pronto; me dejaron meter mi cuchara y finalmente les gustó que la cosa no fuera tan formal y como en el caso de Chuy Vázquez.

.

.


Compartir...