SE ACABÓ LA ESPERA! LLEGA LA VACUNA PARA “TREINTONES” DE LEÓN

.

.

León, Gto. (19 julio 2021).- Terminó la espera para uno de los sectores de mayor población, el de 30 a 39 años, Para ser atendido y protegido contra el COVID-19. Este lunes Gobierno federal envió 301 mil 400 biológicos a Guanajuato para atender 7 municipios, entre ellos dos de los más grandes León y Celaya.

En el caso de León, San Francisco del Rincón y San Felipe, la jornada comenzará este miércoles 21 de julio. Mientras que para atender al municipio de Acámbaro este martes se tienen contempladas 9 mil 300 dosis para segundas dosis de personas de 40 a 49 años.

Por su parte, en los municipios de Celaya, Dolores Hidalgo y Pénjamo la aplicación comenzará el jueves 22.

En unas horas se espera el arribo a Guanajuato de los biológicos de los tres tipos de farmacéutica (AstraZeneca, Sinovac y Pfizer-BioNTech) para atender estos 7 municipios de la entidad para personas de 30 a 39 años de edad de primera dosis y segundas dosis.

Es importante recordar que la cantidad de biológicos que se contemplan en cada localidad es con base a las cifras de registro del INEGI, por lo que se garantiza la vacuna para todas estas personas en este rango de edad. No obstante, al verificar los datos, León cuenta con una población entre los 30-39 años de 262 mil 942 personas, mientras que en Celaya son y en Celaya 78 mil 419.

También te puede interesar:  ASEGURAN MÁS DE 14 MIL DOSIS DE DROGAS EN OPERATIVO

Se trata de un total de 9 mil 300 vacunas de la marca Pfizer-BioNTech, 201 mil 600 de la farmacéutica Sinovac, así como 90 mil 200 dosis de AstraZeneca.

La logística se tiene diseñada de 3 a 4 días, sin embargo, eso dependerá de cómo se desarrolle la asistencia de los derechohabientes.