SE CONSTRUYEN 42 BANCOS DEL BIENESTAR EN GUANAJUATO

Compartir...

.

.

Guanajuato, Gto. (2 noviembre 2021).- En Guanajuato se han construido 42 bancos del Bienestar, 11 por el momento cuentan ya con equipamiento que incluye cajeros automáticos.

“Vamos muy adelantados con la adquisición, y la parte legal de terrenos; es muy importante informarles que en todo Guanajuato tenemos en construcción, o en proyecto autorizado un Banco del Bienestar”, comentó el Delegado de los Programas del Integrales del Bienestar de Gobierno de México en Guanajuato, Mauricio Hernández Núñez.

Refirió que se tiene contemplado que en los 46 municipios haya una sucursal, en cuatro localidades que actualmente no cuentan con un solo banco, por lo que la llegada del Banco del Bienestar generará en los pobladores una visión de lo que es la bancarización.

Antes de que concluya el año estas 11 sucursales serán inauguradas y entrar de inmediato en operación, una vez que se dé el banderazo.

El representante de Gobierno Federal en Guanajuato, dijo que las sucursales bancarias contarán con todas las medidas de seguridad, incluso serán resguardadas por elementos de la Guardia Nacional.

En los municipios de Xichú, Doctor Mora, Tierra Blanca y Coroneo no existen sucursales de alguna institución bancaria, por lo que esto significará un concepto de progreso y bienestar, ya que los habitantes además de que podrán cobrar los apoyos a través de los 11 programas sociales de Gobierno de México.

Los Bancos de Bienestar son proyectos que se están trabajando desde hace aproximadamente dos años, mismos que se han construido por parte de personal de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) en todo el país.

También te puede interesar:  CON DENUNCIAS CAPITALINOS HAN CONTRIBUIDO AL DECOMISOS DE DROGA Y ARMAS

Los predios son donaciones que han hecho los municipios para el beneficio de los habitantes, o se trata de terrenos propiedad de ejidatarios y que existe un cuerdo legal para la construcción de las sucursales bancarias.

Actualmente otros 25 bancos están construyendose con un avance imporante, por lo que se tiene un avance de un 75% de la meta de 86 sucursales en el Estado.

El Banco del Bienestar, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo, es el principal dispersor de recursos de programas sociales del Gobierno Federal.

Los habitantes además podrán cobrar las remesas que envían sus familiares desde Estados Unidos a un camisión mínima como apoyo a su economía.

En su carácter de banca social, promueve y facilita el ahorro entre los mexicanos, dentro y fuera del país, así como el acceso al financiamiento de primer y segundo piso de forma equitativa para personas físicas y morales, impulsando así la inclusión financiera, misma que realiza con perspectiva de género y tomando en cuenta a comunidades indígenas.

.

.

Además, promueve el uso, diseño y fomento de la innovación tecnológica a fin de procurar mejores condiciones financieras y ecosistemas de pago para los mexicanos cuyo acceso a los servicios bancarios es inexistente o se da en condiciones desfavorables.


Compartir...