Se demarca AMLO de elección de consejeros electorales

Compartir...

Surgió una polémica luego de que la Comisión Nacional de Derechos Humanos CNDH propuso al académico John Ackerman Mill para que evalúe los perfiles de los aspirantes a consejeros del INE.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador se desmarcó de la propuesta. «Nosotros no tenemos por qué meternos en esos temas».

En la conferencia mañanera, al mandatario se le preguntó sobre la propuesta de la Comisión de incluir a Ackerman, abierto promotor de la Cuarta Transformación.

El catedrático de la UNAM también es parte del Instituto Nacional de Formación Política morenista intelectuales de ese partido.

«Es un proceso que se está llevando a cabo en la Cámara de Diputados y que deben ellos actuar con autonomía y libertad», dijo el Presidente. «No tenemos por qué meternos».

«Botín» partidista

Según recordó, en las pasadas administraciones la elección de los consejeros electorales era un reparto entre los partidos políticos.

El presidente dijo, se repartían tres consejeros para un partido, cuatro para otro y al más chiquito le daban uno, para que también le tocara algo.


Compartir...
También te puede interesar:  SE ATACAN CANDIDATAS POR CORRUPCIÓN; XÓCHITL MUESTRA BANDERA DE MÉXICO AL REVÉS