Se disparan secuestros virtuales contra turistas

secuestro_3

Los hoteles y moteles en todo el país han sido usados por los delincuentes para llevar a cabo secuestros virtuales, señalo el presidente nacional de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Armando Uribe Valle.

El líder empresarial lamentó la ola de inseguridad que aún se viven en el país, la cual le ha pegado al sector turismo principalmente en los estados del norte.

Dijo que el modus operandi de los delincuentes es aislar al turista en los cuartos y luego proceder al secuestro virtual. En este sentido mencionó que los turistas es el sector más vulnerable.

“A nivel nacional hemos emitido alertas a nuestros asociados, se ha elaborado un tríptico para que en las habitaciones se coloque esta información en la que si un huésped recibe una llamada o llega al hotel motivo de un secuestro virtual lo primero que haga es ponerse en contacto con la recepción del hotel porque en el 99.9% de los casos el ‘secuestrado’ no está corriendo ningún riesgo”.

Uribe Valle indicó que debido a que en los últimos meses la cifra de secuestros virtuales se disparó los dueños de hoteles y moteles en todo el país han lanzado un programa de prevención para evitar ser blancos de la delincuencia.

“A los huéspedes que reciban una llamada intimidatoria se les pide no tomarla a la ligera y dar parte a las gerencias del hotel para que los negocios y asociaciones hoteleras lo reporten a las autoridades.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.