Se fugan 12 reos por túnel en penal de Zacatecas

Compartir...

Un total de 12 reos se fugaron la tarde de este miércoles del penal de Cineguillas, Zacatecas, informaron las autoridades de gobierno estatal.

En conferencia de prensa, las autoridades detallaron que los internos salieron del Centro Regional de Reinserción Social de Cieneguillas gracias a un túnelde aproximadamente 50 metros de largo que se cree construyeron en un lapso de entre seis y ocho meses, cuando se instaló una malla anti escalable.

Con esta obra se esperaba evitar que los internos de diferentes anexos se mezclarán toda vez que en meses anteriores ya se habían registrado enfrentamientos al interior del penal.

Se informó que uno de los custodios disparó hacía los tres vehículos en los que los fugados abordaron al salir del penal,esperando que estos se detuvieran, cosa que no sucedió. No hay indicios de que los reos evadidos o sus cómplices pudieran estar heridos.

Derivado de estos hechos se detuvieron a dos personas, uno de ellas corresponde al conductor de un vehículo en el que huyeron los internos, quienes se cambiaron de auto, según detectaron las cámaras de seguridad. Y el otro detenido es un agente de la policía estatal preventiva que supuestamente pudo estar involucrado en la evasión.

Los doce reos que escaparon purgaban en su mayoría penas por secuestro, y habían ingresado en los últimos cuatro años.

También te puede interesar:  PROCESAN A AGENTES DE GN IMPLICADOS EN MASACRE

De acuerdo al director de reinserción social, Miguel Rivera Villa, los internos pertenecían al Cartel del Noreste y a los Zetas.

Se realiza un operativo de búsqueda para encontrarlos.


Compartir...