Se preparan para compras de útiles escolares

Los padres de familia desde ahora comparan los costos en los útiles escolares y uniformes para el regreso a clases.

Algunas tiendas y establecimientos en la zona centro, muestran ofertas en libretas, mochilas, uniformes y pants escolares.

Padres de familia han decidido realizar compras de uniformes para que sus hijos se gradúen con ropa nueva, sin embargo son pocos los que lo hacen ante lo apretada que se encuentra la economía en los hogares.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), recomienda a los padres planear sus finanzas familiares para que no se vean afectados. Por lo que se sugiere realizar el presupuesto con todos los gastos que genera el regreso a clases y procurar no salirse de él.

Cuando se planean las compras, se tiene la oportunidad de comparar precios y calidades, ya que se advierte que los precios se incrementan conforme se acerca la fecha de inicio de clases.

La Profeco también recomienda acudir a las ferias de regreso a clases donde se puede encontrar útiles y uniformes a precios bajos.

Además se aconseja revisar los útiles escolares del ciclo anterior con la intención de rescatar aquellos que aún se les puede dar un uso.

El costo que implica el regreso a clases se suma la adquisición del uniforme y el pants que usará durante el ciclo escolar.

Un estudiante de primaria de nuevo ingreso, usará una camisa de 50 a 150 pesos según la calidad y posibilidad de los padres; un pantalón de 100 a 250; suéter de 100 a 200 pesos, zapatos de 200 a 400 pesos.

Estudiante de jardín de niños, blusa de 45 a 100 pesos, suéter de 70 a 120 pesos, pantalón de 75 a 120 pesos, bata de 50 a 150 pesos, calzado de 150 a 300 pesos y mochila de 400 a 500 pesos.

También te puede interesar:  DIEGO LUNA GANA PREMIO EN FESTIVAL DE CINE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.