Se presenta «La Máquina de Hamlet» en Cervantino

maquina3

La  obra, “La Máquina de Hamlet”, se presentará este viernes en el Teatro Cervantes, en el Festival Internacional Cervantino.

Los actores en rueda de prensa comentaron el gran deseo del director de teatro, Dimiter Gotscheff de presentar la obra, por lo que lamentaron su muerte, no obstante su obra se presentará este viernes como parte del programa del Festival Internacional Cervantino.

De una enfermedad “corta, pero agresiva”, falleció a los 70 años,“su pérdida es incalculable, en pensamiento acompañamos a su familia; él tenía tantas ganas de presentar en México y Cuba ‘La Máquina de Hamlet’, pero la muerte no se lo permitió”.

“En su trabajo -dijo Alexander Khuca, uno de los actores- primaban la voluntad de la búsqueda incondicional, y lo que menos soportaba era el concepto de funcionar así, simplemente”.

Gotscheff no hizo el viaje a México, dos semanas antes de iniciar la gira, el grupo sabía que no estaba en condiciones de viajar y trabajó en una nueva versión de la obra.

“La presentación mantendrá la estructura del montaje de Gotscheff, pero las partes donde él actúa se mostrarán en una proyección de video”, dijo Khuca.

Reseña de la obra:

Heiner Müller, nacido en Alemania en 1929, su niñez estuvo marcada por la Segunda Guerra Mundial y su vida adulta por la Guerra Fría, que vivió desde el este del Muro de Berlín. Sus obras fueron aclamadas en algunas ocasiones y en otras censuradas por el gobierno socialista, por lo que el escritor las lleva al otro lado del muro.

Escribió La máquina Hamler en 1977, cuando traducía las obras de Shekespere al alemán. En ella, los personajes de la tragedia de Hamlet, príncipe de Dinamarca se mezclan con personajes históricos y constantes referencias a los regímenes comunistas de su tiempo.

Después de presentarse en el Festival Cervantino, “La Máquina de Hamlet” se presentará en el Distrito Federal y posteriormente, en La Habana, Cuba.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.