¡SE QUEDA SIN MÉDICOS HOSPITAL DE ALTA ESPECIALIDAD!; TIENE 50 INFECTADOS

.

.

El Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío enfrenta un problema mayor, se ha quedado con poco personal para atender a enfermos. Hay 50 contagiadas de COVID-19.

El director de la institución, José Luis Mosqueda, aclaró que el personal no necesariamente se infectó atendiendo a pacientes de COVID-19, ya que algunos incluso son de administración.

Por ahora son 19 los pacientes en hospitalización general y de terapia intensiva, sin embargo ya no se cuenta con capacidad para atender a más enfermos de otras instituciones.

“El problema ahora no son los insumos, es el personal se encuentra cansado, y ahora esta ola de contagios. Hay por ejemplo los 3 médicos que atienden en terapia intensiva tienen coronavirus”, expresó preocupado el director.

El funcionario federal, dijo que el Gobierno Federal ha apoyado con insumos e incluso con recursos para contratar personal extraordinario, sin embargo el problema es que falta especialistas.

Lamentó por otro lado que los leoneses se hayan relajado y hasta hayan acudido a los festejos del triunfo del equipo León, sin ninguna restricción, y en general continúan las fiestas.

YA NO PODRÁN ATENDER

El infectologo dijo que ya no podrán ayudar a otras instituciones en la atención de pacientes con COVID-19 ante la falta de personal, y se enfocarán a los enfermos exclusivos del hospital.

También te puede interesar:  SSG REFUERZA VIGILANCIA EN FUNERARIAS

.

.

Refirió que las instituciones de Gobierno del Estado han declarado que tienen suficiente capacidad para la atención, pero el llamado es contundente para la ciudadanía para que no relaje las medidas de cuidado.

“Es importante retomar las medidas de prevención, se han perdido el sentido del uso del cubre-bocas, la sana distancia, y es importante que si no tenemos que salir de casa, no lo hagamos, no asistir a lugares concurridos, cerrados, donde hay poca ventilación, porque esto incrementa los riesgos de contagio”, señaló el especialista.