SE QUEJAN DE OBRAS DE SAPAL, TRABAJADORES SE PONEN A TOMAR Y ECHARSE SU «CHURRITO»

Compartir...

León, Gto. (17 febrero 2024).- Las obras de rehabilitación que realiza las empresas contratadas por el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal) han generado molestias a los vecinos por los trabajos tardados y el desinterés de los propios trabajadores.

Fueron más de dos meses los que tardaron en realizar los trabajos de cambio de tubería en algunas calles de la colonia Los Castillos, zonas donde casi a diario había fugas.

Los trabajadores en su mayoría jóvenes de entre 18 a 20 años aprovechaban la falta de seguimiento de los encargados de la obra para tomar bebidas embriagantes y otras sustancias como marihuana.

«Se la pasan con los celulares, tomando cervezas, y hasta echándose su churro de marihuana», manifestó.

Esta situación generó incluso que una ocasión preventivos de la Policía municipal se los llevaran detenidos.

Los jóvenes realizaban desde abrir las banquetas con máquina, cambio de tubería y esta última fase colar coladeras y banquetas, sin embargo los registros estuvieron abiertos por semanas enteras ante el riesgo de infecciones de quienes viven en estas viviendas.

«Los registros los dejaron abiertos estos dos meses, olía horrible, y que le dijo de las fugas siguen mire, y nosotros sin agua», manifestó Olga Martínez.

Las quejas son las mismas en otras colonias donde realizan las mismas reparaciones, que han dejado días enteros de fugas de agua, situación que preocupa los habitantes de la zona por la falta de agua y el desperdicio del vital liquido por el descuido en los trabajos.

«De por sí nos tandearon el agua, por esta obra que no sabemos ni que estén haciendo nos quitan el agua hasta por una semana o más, y los chavos todo el día viendo su celular porque no tienen que hacer. Así fue casi toda la obra, más de dos meses y no acababan una calle, que no inventen, solo un abridero», apuntó Gloria «N» vecina de Los Castillos.


Compartir...