Se recomienda a mexicanos posponer viajes a Egipto

Compartir...

Captura de pantalla 2015-09-14 a las 15.05.54

La Embajada de México en Egipto recomienda“reconsiderar o posponer” viajes al país africano, “debido a la inestabilidad política y social, así como a la amenaza de ataques terroristas o a la acción de las fuerzas armadas para enfrentarla”.

Estas nuevas recomendaciones, emitidas este viernes, sustituyen a las anteriores, luego de que ocho turistas mexicanos murieran atacados por fuerzas militares egipcias, y 6 más resultaron heridos.

Antes del ataque, la embajada decía que “no se advierten situaciones de peligro, riesgos específicos o inseguridad generalizada para los turistas en Egipto”.

Ahora, si el viaje es inevitable, la embajada mexicana en Egipto recomienda: evitar por completo visitar la región de la Península del Sinaí, evitar desplazamientos innecesarios en automóvil o transporte público (…) especialmente de noche, no involucrarse en actividades políticas y evitar aglomeraciones.

“Las dificultades en el terreno y la propia situación social y política en las zonas indicadas en este aviso (Península del Sinaí), pueden impedir las labores de asistencia y protección consular en caso de emergencia”, aclara la dependencia.


Compartir...
También te puede interesar:  SALIDA DE CITIGROUP DE MÉXICO GENERA MÚLTIPLES REACCIONES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.