SEG PROMUEVE MEDIDAS DE PREVENCIÓN CONTRA EL COVID-19 EN ESTUDIANTES

.

.

León, Gto.- La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), a través de la delegación León, promueve medidas de prevención del COVID 19 entre los estudiantes, así como padres y madres de familia, a efecto de contener y disminuir los contagios de dicha enfermedad.

El objetivo es de estas acciones es promover entre la comunidad educativa de la Región, las medidas de prevención tales como la sana distancia, el uso de cubre bocas y el lavado constante de manos.

Entre las actividades que se desarrollan de manera virtual las y los alumnos de preescolar, primaria y secundaria, se encuentra la de la elaboración de carteles con el tema “Quédate en casa”, en la cual además de incluir la participación de niñas, niños y adolescentes estudiantes, también se contempla la intervención de padres y madres de familia.

Lo anterior, en virtud que estas acciones tienen el fin de socializar las medidas sanitarias para la prevención del COVID 19, además de  propiciar la convivencia familiar a través del trabajo escolar, el desarrollo de la creatividad y el fomento las habilidades socio emocionales de quienes participan en estas.

Dentro del desarrollo de estas acciones participaron instituciones educativas del municipio, tales como los preescolares Agustín Lanza y Nicolás Rangel, las escuelas primarias Jaime Sabines, Josefina Camarena, María Guadalupe Guevara Vázquez e Instituto Cumbres, así como las escuelas secundarias Rufino Tamayo y Técnica número 45.