Senadora Calderón amenazada por el narco

Compartir...

cocoa

Diez días después de que denunciara la visita de presuntos integrantes de Los Caballeros Templarios al Senado mexicano, la senadora Luisa María Calderón acusó haber recibido “una abierta amenaza” del grupo delictivo ubicado en Michoacán.

Las declaraciones de Calderón, hermana del expresidente Felipe Calderón, se produjeron este jueves, luego de que el líder de la agrupación criminal, Servando Gómez Martínez, La Tuta, publicara un video en la red en el que dice la legisladora, a través de un representante, trató de llegar a acuerdos con su organización en 2011, cuando era candidata al gobierno michoacano.

“La única persona que tuvo acercamientos con nosotros cuando las campañas de 2011, en noviembre de 2011, a la gubernatura de Michoacán, fue la señora Luisa María Calderón Hinojosa”, señala Gómez Martínez en la grabación de 14 minutos.

Al respecto, la senadora del Partido Acción Nacional (PAN) negó las acusaciones y consideró que el video es una respuesta de Los Caballeros Templarios a las denuncias que ha hecho sobre sus actividades.

“Rechazo categóricamente todas las afirmaciones que se hacen en el video sobre mi persona y mi familia. Es una afrenta a las instituciones del Estado mexicano. Es un video en reacción a las declaraciones que he hecho sobre la presencia de ese grupo en este Senado y que ahora obliga a investigarlo. Es también una abierta amenaza a mi persona”, dijo Calderón en un mensaje a medios.

También te puede interesar:  ENRIQUE DE LA MADRID RENUNCIA AL PRI

“Quien me ataca y me dice que le baje a las ‘chingaderas’ demuestra que no ha habido interlocución, que le molesta que yo diga lo que pasa”, agregó la legisladora, que estuvo acompañada de sus compañeros de bancada y el dirigente del partido, Gustavo Madero.

La senadora causó polémica el 19 de noviembre, cuando dijo que senadores recibieron en el recinto legislativo a presuntos integrantes de Los Caballeros Templarios que se hicieron pasar por campesinos de Michoacán.

Calderón exigió que el Senado aumente los controles para el acceso a visitantes, en tanto legisladores del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI), que preside la Cámara alta, han dicho que no están claras las circunstancias en que ocurrió la visita y solicitaron a las autoridades federales que indaguen el hecho.

 

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *