SI TIENES 50 AÑOS, YA TE PUEDES REGISTRAR PARA VACUNA ANTI COVID

.

.

León, Gto (27 abril 2021).- Este miércoles 28 de abril comenzará el registro para los adultos de 50 a 59 años de edad en la plataforma del Sistema Nacional de Vacunación contra Covid-19.

Los interesados podrán hacerlo en la plataforma digital https//mivacuna.salud.gob.mx. En esta deberán ingresar los datos de  CURP, entidad federativa, municipio, código postal opcional, teléfono de contacto a 10 dígitos y correo electrónico de igual manera de contacto.

La vacunación a las personas de 50 a 59 años comenzará en mayo señaló el presidente de México.

En el país son 9,1 millones de adultos de 50 a 59 años los que podrán ser beneficiados con la dosis, sin embargo iniciará una vez que concluya la inmunización de los mayores de 60 años.

Se contempla que inicie la primera semana de mayo en Guanajuato y en todo el territorio nacional.

El anuncio de la nueva etapa del plan de vacunación de México ocurre después de completar la inoculación de 11.103.825 adultos mayores de 60 años en 2.456 municipios del país.

Hasta ahora, México ha recibido 22.110.885 dosis de vacunas de diversos fármacos de los cuales Guanajuato ha recibido para su población.

El Gobierno Federal informó además qie esta semana el país recibirá un total de 4 millones de dosis, casi la mitad de la estadounidense Pfizer, mientras que en mayo arribarán alrededor de 12 millones de unidades.

También te puede interesar:  CJNG HA GENERADO UNA DESTRUCCIÓN HUMANA

El titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se encuentra en un viaje en Rusia para acelerar la entrega de la vacuna Sputnik V y negociar que México envase la sustancia en plantas nacionales.