SICARIOS ATACAN A BALAZOS A PERIODISTA QUE CUBRÍA HALLAZGO DE CUERPO DESMEMBRADO

.

.

El reportero Israel Vázquez fue atacado a balazos mientras cubría el hallazgo de un cuerpo desmembrado. A un par de horas de ser intervenido de cirugía murió por varias lesiones.  

El periodista cubría la fuente de policiaca en el portal de noticias El Salmantino en Salamanca, Guanajuato.

Lo que se sabe es que Israel acudió minutos después de las 7 de la mañana al  sitio aun cuando no llegaba la Policía Municipal y en general las autoridades cuando pistoleros lo atacaron a balazos, mientras se preparaba para realizar la transmisión en vivo del hecho.

El reportero tuvo conocimiento de que se había reportado el hallazgo de una cabeza y un corazón tirados sobre el bulevar Villa Salamanca 400.

En un comunicado emitido la mañana de este lunes, el medio informativo de Salamanca confirmó la agresión que sufrió el reportero alrededor de las 7 horas durante la cobertura, al parecer perpetrada por dos sujetos.

“Condenamos enérgicamente el cobarde y atroz ataque en contra de nuestro querido compañero Israel V. R., quien fue atacado mientras cumplía con su honorable labor periodística”, refiere el escrito.

“Exigimos a todas las autoridades, locales, estatales y nacionales, esclarecer este hecho para dar certeza de seguridad a todos y cada uno de los ciudadanos de Salamanca y en nuestro caso especial, a todos los periodistas que día a día ponen en riesgo su vida en el desempeño de esta noble labor”, agrega.

.

.

Los reportes preliminares indican que luego de que lo atendieran paramédicos de la Cruz Roja, fue trasladado a un hospital en donde su estado de salud se registra como grave.

También te puede interesar:  PERIODISTAS EN ZONA DE GUERRA ENTRE CARTELES DE LA DROGA