SIN CONSECUENCIAS, TRAS ANOMALÍAS DE FUNCIONARIOS EN LEÓN

Compartir...

.

.

León, Gto.(19 abril 2022).- Sin consecuencias resultaron los funcionarios municipales en León que incurrieron en irregularidades al condonarle 2.5 millones de pesos en impuesto predial al Club Campestre y la venta de la mitad de un jardín de niños al empresario Gabriel Padilla en una subasta.

Dos funcionarios fueron señados, uno fue el director de Desarrollo Rural, Rodolfo Ponce Ávila al cambiar el tipo de suelo al Club donde asisten políticos y empresarios pudientes de la ciudad de León a ejercitarse, o como área de esparcimiento. El funcionario lo pasó como predio agrícola, y con ello reembolsarles 2.5 millones de pesos.

Este funcionario municipal fue sancionado apenas con 20 días de su salario, pese a la irregularidad la Contraloría resolvió darle una suspensión, pero conservará su puesto ahora en Gobierno del Estado.

“En el caso del club ya hubo una resolución y fue notificada el 8 de este mes, directamente a la persona. Falta notificarle a su superior jerárquico porque implica una suspensión de 20 días sin goce de sueldo. Estamos pendientes, como se atravesó periodo vacacional, en esta semana se estará notificando a la brevedad para que comience a correr la suspensión”, informó la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos.

EL TESORERO SALE ILESO

Respecto al caso del Jardín de Niños, donde el ex tesorero Enrique Sosa Campos fue denunciado ante el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), por abuso de sus funciones al solicitar la modificación del acuerdo de donación del terreno a la SEG para poder subastarlo, se determinó que no se le aplicará ninguna sanción.

También te puede interesar:  ENFRENTAMIENTO ENTRE AGENTES Y PISTOLEROS DEJA UN MUERTO

Este funcionario también consiguió otro puesto en Gobierno Estatal.

Foto: Correo


Compartir...